Barcelona. Women Talent Seminar

0

El próximo 27 de noviembre se celebrará en Barcelona el seminario Women Talent Seminar, para mujeres dirigentes, que apuesta por el desarrollo social a través de la innovación y la tecnología y la creación de una cultura empresarial liderada por mujeres.

Entre las ponentes del seminario habrá directivas y líderes de importantes empresas y organizaciones mundiales como la Unión Europea, Mobile World Capital, Observatori Dona Empresa Economia, PIMEC, Team EQ y Trip4Real, entre otras, y jóvenes emprendedoras. El evento espera recibir a 150 mujeres y hombres empresarios de 22 países distintos.

Valkiria Hub International y Women in Business Congress se han unido para crear este seminario, que incluirá ponencias, debates y networking, y se celebrará en la sede de la innovadora plataforma Valkiria Hub International. Además, colaborarán en la próxima edición de Mobile World Capital.

El 90% de las ponentes y participantes serán de procedencia internacional, entre las que destacan nombres como Kimberly King (Women’s Think Tank, One Island Institute y co-autora de libros de la serie Wake up and Live the Life You Love), Maggie Dugan (asesora en innovación en Knowinnovation), Francesca Gabetti (co-fundadora de TeamEQ, proyecto tecnológico innovador desarrollado en Silicon Valley), Anna Mercadé(Observatori Dona Empresa Economia) yGloria Molins(Trip4Real, un proyecto de turismo colaborativo), entre otras.

La cultura empresarial considerada más femenina pone el acento en competencias como un estilo de liderazgo a través del equipo humano y habilidades interpersonales más inclusivas, con mayor empatía, generosidad y paciencia.

Las organizadoras del seminario recuerdan además que las mujeres están cada día más presentes en los ámbitos de decisión y de responsabilidad empresarial, situándose en el 16 % en 2013, según un análisis de PwC de las 50 compañías del IBEX.

Valkiria Hub Internacional, coorganizadores del seminario, es una plataforma con financiación cien por cien privada que se acaba de crear en Barcelona y que ofrece servicios a los emprendedores al tiempo que promueve el «co-working» y organiza eventos.

Mas eventos en Barcelona