La Jean Bouin celebra la 91ª edición

0

Nacida el 1 de febrero de 1920 por iniciativa de un grupo de periodistas amantes del atletismo, la Jean Bouin es la carrera más antigua de España y la segunda de toda Europa. En esta 91a edición han participado más de 15.000 atletas en las quince carreras diferentes que engloba la prueba.

La Jean Bouin ha celebrado su 91ª edición con un éxito rotundo. Más de 15.000 corredores han participado en las quince carreras diferentes que engloba esta mítica prueba barcelonesa. En este sentido, Maite Fandos, teniente de alcalde de deportes ha afirmado: “91 ediciones son muchas. Esto demuestra el espíritu de esta ciudad y además de ser la carrera decana pueden correr desde deportistas de élite hasta niños”. La carrera está organizada por Mundo Deportivo y la primera salida se ha dado a las 9 de la mañana desde la Avenida Rius i Taulet.

Además de ser la carrera decana de España, la Jean Bouin combina el atletismo de élite con el de promoción. De hecho, hay doce carreras para federados y escolares, una para deportistas discapacitados y dos para corredores populares y veteranos. Las que han acogido más participantes han sido las de categoría Open, de 5 y 10 kilómetros respectivamente. La carrera Open 5k, la ha ganado Alejandro Rodriguez (15’00″) en cateogría masculina, y Victòria Sauleda (17’08″) en femenina. En la Open 10k, la victoria ha sido para David Martínez en hombres (30’52″) y Jacqueline Martin (34’15″) en mujeres.

Este año, la Jean Bouin también ha celebrado la 65ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, la 32ª edición de los Trofeos Escolares de la Generalidad de Cataluña y la 29ª de los Premios Promesa de la Diputación de Barcelona. En esta ocasión, la carrera también ha servido para que los participantes colaboraran con Cáritas a recaudar alimentos en beneficio del proyecto Paidós de prevención de la pobreza infantil. Un proyecto que el año pasado atendió a más de 200 personas.