La nave Soyuz TMA-15 llega a la Estación Espacial

0

astronautasUna nave espacial rusa Soyuz TMA-15 ha llegado este lunes a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas para integrarse en su tripulación.
Son los astronautas Terry Virts, de la NASA; Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea, que han llegado a la Estación, tan solo 8 horas después de que la nave fuera lanzada desde Baykonur.

Se han unido a sus compañeros de tripulación de la Expedición 42 cuando las escotillas entre la nave espacial Soyuz TMA-15M y la Estación Espacial Internacional se abrieron a las 6 de la madrugada hora centroeuropea. Con esta incorporación, sucede por primera vez, que dos mujeres estén al mismo tiempo en la Estación Espacial.
El comandante de la expedición 42 Barry «Butch» Wilmore de la NASA y Alexander Samoukutyaev y Elena Serova de Roscosmos dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la tripulación a bordo de su casa orbital.

La expedición 42 llevará a cabo experimentos que cubren la investigación humana, las ciencias biológicas y físicas, el desarrollo tecnológico y observaciones de la Tierra, y también participará en actividades educativas.
Esperan recibir gran cantidad de vehículos de carga durante su misión, incluyendo varios vuelos comerciales estadounidenses de reabastecimiento, dos misiones de suministro rusas Progress y la partida de la última nave espacial de carga europea. La tripulación llevará a cabo hasta tres caminatas espaciales.

Wilmore, Samoukutyaev y Serova volverán casa en marzo de 2015. En ese momento Virts se convertirá en el comandante de la Expedición 43. Virts, Shkaplerov y Cristoforetti regresarán a la Tierra en mayo de 2015.