Bilbao recibe a Efrén Vázquez tras los últimos éxitos conseguidos por el motorista

0

El piloto bilbaíno ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Bilbao como a la Diputación Foral de Bizkaia el apoyo incondicional y cariño mostrado durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido esta lunes en el Salón Árabe al piloto bilbaíno de Moto 3, Efrén Vázquez. Un acto en el que el piloto de Rekalde ha querido agradecer al Ayuntamiento de Bilbao, a la Diputación Foral de Bizkaia y en general a toda a la ciudadanía bilbaína y bizkaína, el apoyo y cariño ofrecido durante toda su carrera profesional y en especial a lo largo de esta última temporada.

Efrén Vázquez acaba de concluir la que ha sido su mejor temporada en Moto3. El piloto bilbaíno ha terminado en el 4º puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto 3, tras sumar un total de 7 podios, entre ellos, nos encontramos con las 2 primeras victorias obtenidas en el GP de Indianápolis y GP de Sepang. Todo un éxito para el motociclismo vasco y que el piloto bilbaíno ha querido dedicar hoy a toda la ciudadanía de Bilbao y Bizkaia por el calor y cariño brindado.

Nuevo equipo para 2015

Efrén Vázquez seguirá siendo en la próxima temporada 2015 una de las figuras de la categoría Moto 3, al firmar con el equipo alemán Kiefer Racing. A pesar de cambiar de equipo, el piloto bilbaíno seguirá corriendo con Honda, ya que ha sido durante, este 2014, una de las claves del fabricante japonés.

Su trabajo con el equipo SaxoPrint-RTG ha sido decisivo para Honda Racing Corporation, que ha otorgado galardones al piloto de cara a la temporada de 2015. En Kiefer Racing, el de Rekalde compartirá equipo con el piloto británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono.

Una trayectoria repleta de triunfos

Efrén arrancó su trayectoria profesional como motociclista proclamándose en 1995 Campeón de Bizkaia y de Euskadi de Minimitos. Desde entonces, los éxitos han llegado uno tras otro para el piloto de Rekalde.

En total, Vazquez ha conseguido un total de 27 podios a lo largo de toda su carrera profesional, donde destacamos los triunfos obtenidos en Moto 3 durante estas últimas tres temporadas. En 2012, el piloto terminó la temporada en la décima posición en el Campeonato del Mundo, mientras que en el 2013 concluyó en la 9ª posición. Sin embargo, este 2014 Efrén ha despuntado consiguiendo el 4º puesto en la clasificación general, con un total de 7 podios, entre ellos 2 victorias. El de Rekalde ha comenzado ya las sesiones de entrenamientos con el fin de preparar la próxima temporada, que seguro traerá muchas más sorpresas y éxitos al motociclismo vasco.