Salou inicia su 40 edición de la Fiesta del Calamar

0

Se han inscrito más de un centenar de pescadores en el tradicional encuentro con la pesca

Salou ha dado el pistoletazo de salida en la tarde de este lunes, y con el lanzamiento de un cohete, a una nueva edición de la Fiesta del Calamar que este año conmemora 40 ediciones y que es, actualmente, la celebración festiva con más trayectoria en el municipio.

Más de un centenar de pescadores enrolados en un total de 28 embarcaciones se presentaron en el puerto para disputarse los diversos trofeos que se concederán el próximo sábado por la noche en el transcurso de la cena social en el Club Náutico. La actividad, organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salou y con el apoyo del Club Náutico de la población, ha contado con la presencia del alcalde, Pere Granados y de la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez , los cuales han saludado los asistentes y les han animado a obtener una buena pesca.

La salida se ha producido sin incidentes, con un clima de privilegio y con la expectación que genera poder empezar una semana de capturas de calamar, pulpo y sepia; las tres únicas especies que computan en el pesaje que se llevará a cabo cuando oscurezca. De hecho, como ha recordado la concejala de Cultura, los pescadores tienen de tiempo cada día hasta la puesta de sol para buscar el mayor número de capturas y hacerse con los premios que se repartirán el próximo sábado (29 de noviembre ). Rodríguez, ha querido insistir en la singularidad de esta fiesta porque «es una típica tradición de Salou donde participan pescadores, y otras personas que -sin serlo e¡¡son amantes de la pesca desde siempre y esperan con mucha alusión que se inicie la semana «.