Magia por Benín en Madrid, 28 y 29 de noviembre

0

logo magia por benin bjMensajeros de la Paz y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid presentan la 5ª edición de Magia por Benin.
Viernes 28 de noviembre (19.00) Sábado 29 de noviembre (17.00 y 20.00)

Un fantástico elenco de magos y personalidades del mundo de la comunicación y la interpretación se unen de nuevo el 28 y 29 de noviembre de 2014 en Madrid, en la quinta edición del proyecto Magia por Benín con el objetivo de recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños y niñas acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y garantizar el apoyo escolar a los que ya han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida. La mayoría de los niños son huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de explotación y maltrato.

Las actuaciones están dirigidas a todos los públicos, con una duración aproximada de una hora y media, y un precio de 12 €. Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que colabora con el proyecto desde su nacimiento.
Los magos, que actuarán de forma altruista en los tres espectáculos, serán Miguel Muñoz, Kayto, Felipe Ferrante, Nacho Diago y Adrián Vega.
Los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten participación, presentarán la gala del viernes, mientras que las galas del sábado serán presentadas por los actores Marta Belenguer y Alejandro Tous.

Más de 2.100 personas han apoyado ya el proyecto con su asistencia a los espectáculos. La recaudación obtenida sumada a las generosas aportaciones extraordinarias de FILA CERO, han permitido conseguir hasta ahora 26.778 €. Con este dinero se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante cuatro cursos, entre 2010 y 2014, además de mantener el apoyo escolar a los niños y niñas que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida.
Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias y presidida por el Padre Ángel, trabaja en Benín desde hace 12 años desarrollando proyectos de asistencia y protección a menores, y de ayuda al desarrollo. Evento geolocalizado