Mejorar el Rendimiento en Ciclismo realizando Hipoxia Intermitente en Reposo

0

Según un estudio realizado por Bonetti y Col y analizado por Biolaster, la realización de Sesiones de Hipoxia Intermitente en reposo, durante 1 hora al día, 5 días a la semana y con una duración de 3 semanas, mejora el rendimiento de fondo en ciclistas y triatletas de competición.

Bonetti y Col. realizaron un estudio en el que participaron 27 ciclistas y triatletas de nivel competitivo, con el objetivo de comprobar la eficacia de un programa de entrenamiento de hipoxia intermitente sobre el rendimiento en bicicleta, así como para evaluar si es más efectiva la realización de protocolos de hipoxia intermitente en los que las alternancias entre hipoxia y normoxia son de 3 ó de 5 minutos.

En este estudio publicado con el título «Cycling Performance Following Adaptation to Two Protocols of Acutely Intermittent Hypoxia», los autores llegaron a la conclusión de que la realización de 15 sesiones de 60 minutos de hipoxia intermitente en 3 semanas da lugar a una mejora del rendimiento en relación a un grupo control que estaba realizando el mismo entrenamiento físico. Sin embargo, no hay diferencias significativas entre la realización de intervalos de hipoxia-normoxia de 3 minutos o de 5 minutos.