Nueva escuela infantil en A Coruña

0

El alcalde anuncia que la Escuela Infantil Municipal Agra do Orzán comenzará a funcionar en enero

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado que la Escuela Infantil Municipal Agra do Orzán comenzará a funcionar en el mes de enero y que, próximamente, se abrirá el plazo para inscribir a los menores de 0 a 3 años.

«La puesta en marcha de esta nueva escuela refleja el compromiso de este Gobierno local con la educación», señaló y recordó que, en el Presupuesto Municipal de 2015 se ha incrementado un 17% la partida destina a la red de escuelas infantiles municipales: «Seguimos trabajando para cumplir con nuestro objetivo de conseguir un 40% más de plazas durante el mandato y pasar de 640 a 909».

Además del compromiso con la educación, el alcalde destacó el compromiso del Gobierno local con las familias a través de las Escuelas Infantiles Municipales: «Estos centros permiten conciliar la vida familiar y laboral y, gracias al nuevo reglamento puesto en marcha este curso, ayudamos a muchas familias con dificultades para acceder a una plaza». En este sentido, recordó que las tasas están congeladas desde el año 2012 y que, por primera vez, este año ha habido plazas gratuitas para familias con dificultades económicas, o para segundos y sucesivos hermanos. En total, han sido 52.

Carlos Negreira también puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el barrio del Agra: «Generamos en el Agra la integración de toda la educación, de 0 a 16 años, al reunir una auténtica ciudad escolar en un mismo espacio donde conviven esta nueva escuela infantil, el CEIP Raquel Camacho y el IES Agra I», detalló e informó de que en este barrio se están invirtiendo, desde el inicio del mandato, alrededor de 15 millones de euros con proyectos como el centro Novoboandanza, el aparcamiento y urbanización de As Conchiñas, la remodelación de calles o esta nueva escuela infantil.

El centro, para el que se presentaron 13 ofertas, se adjudicará a una concesionaria en diciembre con el objetivo de que esté operativa en el mes de enero. Contará con un total de 82 plazas y 6 aulas en un edificio de 1.356 metros cuadrados. Dividida en 3 cuerpos, tiene un espacio de usos múltiples de 230 metros cuadrados, patio exterior y zona ajardinada. Tal y como explicó el alcalde, se han invertido 738.221 euros y contará con un presupuesto de funcionamiento en 2015 de 137.000 euros.