La maratón de San Sebastián provocará cortes y cambios de tráfico en toda la ciudad

0

La maratón del próximo domingo contará con record de participantes y con un circuito nuevo, más atractivo que nunca, lo que supondrá un día especial en nuestra ciudad

Un total de 6.400 corredores se han inscrito a este evento deportivo con identidad propia y que no deja de ser un día de todas y todos los donostiarras. No obstante, un evento de estas dimensiones y características, provocará que la ciudad esté prácticamente paralizada desde las 08:30 hasta las 14:00. El Ayuntamiento y la organización, en vista a las afecciones que se pueden prever en la circulación, han puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico. En ese sentido, se solicita la colaboración de toda la ciudadanía y se aconseja en la medida de lo posible no utilizar el coche.

El circuito de la prueba consta de dos vueltas a un itinerario que transitará por los barrios de Amara – Centro – Gros – El Antiguo – Igara. Hay que destacar que el acceso a la ciudad por el vial del Urumea se cerrará a partir de las 08:30. Asimismo, la entrada y salida del tráfico de los distintos barrios quedará afectado.

Los ciudadanos podrán informarse de todos los cambios y cortes de tráfico, modificaciones de paradas, cambios de aparcamiento en las zonas de residentes, así como de las vías recomendadas de entrada y salida a la ciudad en la página web municipal: www.donostia.org, haciendo click sobre el icono de la maratón. En la página se pondrán consultar las vías de circulación alternativa y las entradas y salidas recomendadas en base a la zona por la que se quiera circular. Asimismo, se informa de los cambios en las líneas de autobuses. En ese sentido, se recomienda utilizar el transporte público para cualquier desplazamiento -ese día se podrá viajar gratuitamente durante la prueba en las líneas afectadas de Dbus-. Todas las paradas de la Avenida de la Libertad se trasladarán al Boulevard.