Madrid enciende este jueves las luces navideñas

0

Este año iluminará 90 calles, 9 más que el 2013.

Las luces navideñas se encenderán en Madrid este jueves, 27 de noviembre, todas de tecnología LED y con novedosos diseños.
Bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).
Este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).

Se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, además de los cerezos en flor que se disfrutarán en la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

Las nueve calles que se iluminarán esta Navidad, gracias al aumento del presupuesto, son la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar cuatro estrellas luminosas.

Desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos mientras que el 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero estarán encendidas de 18 a 24 horas y el 31 de diciembre, el día con más horas de encendido, de 18 a 6 horas.