Bienestar Social de Melilla ha adquirido 8.000 dosis para evitar la gripe

0

La consejería de Bienestar Social que dirige María Antonia Garbín tiene en marcha desde hace varias semanas su tradicional campaña contra la gripe estacional y para ello adquirió 8.000 dosis que irán dirigidas tanto a menores de 65 años como a mayores de esta edad.

Para el primer grupo -los menores de 65 años-, la consejería cuenta con 4.000 dosis de la vacuna «Vaxigrip». De esta se han administrado 2.577 dosis que, en su mayor parte, han ido a los centros de salud, en concreto, 1.827 y otras 250 a la clínica Rusadir.

El resto se han distribuido a la Delegación del Gobierno, Imserso, Guardia Civil, Policía Nacional, Centro Gámez Morón, Centro Asistencial, Centro de Día y Ciudad Autónoma. Una situación similar a la vacuna para mayores de 65 años, «Intanza» de la que se adquirieron otras 4.000 dosis.

Al igual que en el caso anterior, Bienestar Social distribuyó 3.008 dosis y la mayoría de ellas, 2.273, se han repartido en los diferentes centros de salud o de Atención Primaria y otras 384 en la clínica Rusadir. Con esta medida se pretenden reducir los casos de gripe estacional en nuestra ciudad.