Gran Canaria plantará 3.000 plantas en el Día del Árbol

0

XLV Día del Árbol 2014El próximo domingo, día 30 de noviembre, el Cabildo de Gran Canaria promoverá la plantación de unas 3.000 nuevas plantas en la Finca de Osorio, en Teror.

Esta «fiesta de la naturaleza», como la ha definido Jose María Arévalo, presidente del Cabildo, comenzó hace 45 años como una iniciativa social y actualmente está vinculada a la institución insular, que ha logrado con el paso de los años convertirse en una celebración «más grande».
Así lo pone de manifiesto, ha dicho, la asistencia que se prevé, que es de más de 1.000 personas, que podrán acceder a la Finca de Osorio en las 24 guaguas que la institución insular ha contratado para ello y que saldrán desde los diferentes municipios de la isla que así lo hayan solicitado a partir de las 08.00 horas para iniciar la plantación sobre las 10.30 horas.

Las nuevas plantaciones computarán en el balance del proyecto europeo Life+Rabiche que tiene como fin la plantación de 500.000 árboles en la laurisilva del norte de Gran Canaria junto con la reintroducción de la paloma rabiche.
Esta reforestación se está realizando en los barrancos de El Andén, La Virgen y Azuaje, así como en la Finca de Osorio, áreas incluidas en el Parque Rural de Doramas excepto el primero, y abarcando los municipios de Valleseco, Moya, Firgas y Teror.

En el marco del proyecto europeo Life+Rabiche ya se han plantado unos 60.000 árboles, señalando que esta acción del Día del Árbol se enmarca también en el objetivo de reforestación de la isla, que se prevé llevar a cabo entre seis y ocho años.