Melilla presenta la campaña navideña de captación de socios de la Biblioteca Pública

0

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, ha presentado este jueves el programa de actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública para captar nuevos usuarios. La consejera ha recalcado que la mayoría de estos eventos van dirigidos a los más pequeños, ya que se debe inculcar este entusiasmo por la lectura desde la infancia.

Por ello y aprovechando las fechas, los niños que lo deseen pueden entregar su carta a los Reyes Magos en la biblioteca. Los requisitos de esta actividad se basan en que el autor pida un libro y adjunte un resumen del último libro que haya leído. De esta forma, los participantes entrarán en un sorteo donde podrán obtener regalos.

Chocrón ha recordado que se está desarrollando el Certamen de Postales Navideñas, cuyo jurado dejará de recibir trabajos el 12 de diciembre. El concurso está abierto a todo el público, tanto menores como adultos. De otra parte, después de conocer los ganadores el 18 de diciembre, la organización llevará a cabo una selección entre las imágenes recibidas y las expondrá en la entrada de la Biblioteca Pública para que los melillenses puedan disfrutar de estas creaciones.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la muestra “Superhéroes”, donde se verá una evolución y las características de estos personajes de cómic. En este sentido, Chocrón ha invitado a los melillenses a visitar esta exposición que abrirá el próximo 10 de diciembre.

La titular también ha informado de que en Navidad se realizará una campaña de captación de socios desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero. Mediante esta actuación, todo el que se inscriba recibirá un libro de regalo acorde con la edad del beneficiario.

La consejera ha recalcado que con esta agenda se pretende incrementar el número de usuarios de la Biblioteca Pública, una cifra que actualmente roza las 23.000 personas. A parte de esta campaña navideña, la responsable del área ha recordado que se ha ampliado el horario de apertura hasta la medianoche para que los melillenses puedan estudiar en este edificio. De esta manera, se responde a la escasez de salas de estudio en la ciudad.

Por último, la consejera de Cultura ha recordado que se llevará a cabo una renovación tanto de los equipos informáticos como del sistema operativo de la Biblioteca Pública. Esta intervención pretende agilizar los préstamos y adquirir libros electrónicos. Esta inversión contará con un presupuesto de 42.000 euros.