Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco en Toledo

0

El pasado día 26 de Noviembre, la Policía Nacional descubrió en Talavera de la Reina una fábrica clandestina de tabaco. La factoría contenía 2.800 kilos de tabaco irregular, lo que constituye uno de los mayores alijos incautados en España.

 

Tabaco Ilegal Toledo

La Policía ha detenido al matrimonio responsable de la factoría, el cual utilizaba maquinaria artesanal para poner en marcha su negocio en los terrenos de la pareja.

El tabaco era distribuido mediante empresas de paquetería, sin ningún tipo de control sanitario. Sus destinatarios eran pequeños compradores y bares, a los cuales se les llegaba a realizar más de treinta envíos mensuales tanto en la provincia de Toledo como a otros rincones de España.

Al matrimonio se le imputan delitos contra la salud pública, contrabando y contra los derechos de los trabajadores, ya que contaban con dos empleados ilegales en el proceso de manipulación y producción.

La investigación se inició por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Talavera de la Reina hace dos meses, al descubrirse que en un establecimiento de hostelería de esa comunidad se estaba vendiendo tabaco dentro de bolsas de plástico de autocierre.