XV Subasta de capones de Cascajares

0

Capón-de-Cascajares-564x447Diez capones criados en libertad en la provincia de Palencia se ponen hoy en subasta por la empresa gastronómica palentina Cascajares, con sede en Dueñas.

La subasta se llevará a cabo en el Hotel Ritz de Madrid, en una gala que destinará toda su recaudación a beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
La XV edición de su Subasta Tradicional de Capones de Cascajares, estará dirigida por la presentadora Juncal Rivero y el humorista Leo Harlem. Todos los beneficios de la subasta se destinarán a la Fundación Síndrome de Down de Madrid y servirán para financiar el programa de Empleo de Down Madrid.

En la edición de 2013, se recaudaron 30.500 euros que se destinaron a la financiación de becas para jóvenes con discapacidad intelectual para estudiar dos años en la Universidad Pontificia Comillas.

Este evento congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico.

Los 10 capones subastados, expuestos en el Salón Real del Hotel Ritz durante las pujas, pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas. Son aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje.

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad, el 30% de su plantilla son trabajadores con discapacidad, y por proyectos de integración laboral para este colectivo.

Desde hace 15 años celebra esta subasta de capones, el ave que hizo famosa esta industria gastronómica situada en Dueñas, y en todas las ediciones esta cita solidaria ha servido para recaudar más de 500.000 euros para diferentes proyectos impulsados por diversas organizaciones.