Abierto el último tramo de la vía en el Nudo de Comunicaciones que conecta Torrejón de Ardoz con Alcalá de Henares

0

La apertura de esta vía de servicio beneficiará a los desarrollos residenciales próximos, comerciales e industriales de la zona como son, entre otros, los vecinos de Soto Henares, Mancha Amarilla, Zarzuela Soto, Cañada, Parque de Cataluña, Torrenieve y toda la zona Este de la ciudad.

La apertura de esta vía de servicio beneficiará a los desarrollos residenciales próximos, comerciales e industriales de la zona como son, entre otros, los vecinos de Soto Henares, Mancha Amarilla, Zarzuela Soto, Cañada, Parque de Cataluña, Torrenieve y toda la zona Este de la ciudad. Además también podrá dar servicio a pacientes y familiares del Hospital Universitario de Torrejón, así como a los trabajadores del Polígono Industrial Casablanca, al habilitar una rápida salida a la A2 dirección Alcalá de Henares y Guadalajara.

La actuación que ejecutó el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido de 1,1 kilómetros llegando hasta la confluencia con el río Torote, donde comienza la actuación que ha realizado la Comunidad de Madrid. En este tramo, la inversión ha sido de 2,5 millones de euros.
“Tengo que agradecer el buen entendimiento y colaboración que ha habido entre las instituciones implicadas como han sido Ministerio de Fomento y Comunidad de Madrid, así como con el resto de entidades, especialmente con El Corte Inglés. Todo ello ha permitido que se ejecuten las obras de la mejor manera posible”.

Hay que recordar que en agosto de 2012 quedó abierto el acceso directo a la zona Este de la ciudad, el Hospital, la Base Aérea y el Polígono Casablanca desde la vía de servicio del Nudo de Comunicaciones de la A2 construido por el Ayuntamiento de Torrejón. Esta apertura, sumada a la de la vía de servicio norte abierta anteriormente, completó el nudo de comunicaciones en lo que correspondía a Torrejón de Ardoz, restando el tramo abierto. En total, se realizaron más de 10 kilómetros nuevos de vía y 4 estructuras que antes no existían, además de un Puente de Arco que corona toda esta infraestructura.