Nueva York prepara la primera exposición exclusiva sobre Frida Kahlo

0

frida«Frida Kahlo: Art, Garden, Life» –Arte, jardín, vida– será la primera exposición en más de 25 años consagrada exclusivamente a la pintora en Nueva York.

El Jardín Botánico de Nueva York, recreará el jardín y el taller de la pintora mexicana Frida Kahlo, homenajeando en una exposición la estrecha relación que la artista tuvo siempre con la naturaleza.

La exposición «Frida Kahlo: Art, Garden, Life» será la primera en más de 25 años consagrada exclusivamente a Kahlo en Nueva York. Prevista del 16 de mayo al 1 de noviembre, se centrará en «el compromiso de la pintora con la naturaleza en su país natal».

Una versión de su taller y de su jardín de su «Casa Azul» en el barrio de Coyoacán en México, serán el fondo de la exposición que presentará también más de una decena de pinturas y dibujos de la artista fallecida en 1954 a los 47 años, tras varios años de desgracia y sufrimiento, y que ha pasado a la posteridad sobre todo por sus autorretratos.

Kahlo, cuyo talento fue reconocido únicamente tras su muerte, compone la lista de artistas latinoamericanos más cotizados, un ranking que también lidera Diego Rivera, el que fuera su marido.

FRIDA KAHLO

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, Frida Kahlo fue pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos.
Con una vida poco convencional, plagada de excesos emocionales, su obra es un fiel reflejo de su biografía, de su sufrimiento y de la naturaleza de la que siempre buscaba rodearse.
Dejó más de 200 obras, principalmente autorretratos. Influenciada por su esposo el pintor Diego Rivera, reflejó el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas.