El Atlético de Madrid expulsa al Frente Atlético del Calderón

0

n_atletico_de_madrid_frente_atletico-75170El Atlético de Madrid ha expulsado al Frente Atlético del estadio Vicente Calderón después de los incidentes este domingo en Madrid Río.

La decisión se adoptó ayer martes por el Gabinete de crisis que se creó a raíz de los incidentes del pasado domingo. «A los que no entienden que los valores del deporte van asociados a la convivencia y a venir con la familia, les digo que sobráis, que no tenéis que venir aquí nunca», ha indicado el consejero-delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

En comunicado oficial, el Atlético recordó que tras los «gravísimos hechos» que tuvieron lugar en Madrid Río en las horas previas al Atlético de Madrid-Deportivo el pasado domingo, y que saldaron con la muerte de un hincha del Deportivo y 21 detenidos, el club creó inmediatamente una comisión específica para analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas.

«Dicha comisión ha trabajado intensamente las últimas 48 horas en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos organismos con el fin de poder recibir toda la información sobre los hechos acontecidos y poder tomar decisiones coherentes con la realidad de los hechos».
«Probada por la Policía y reflejada en el Acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo», continúa el comunicado.
«La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución».

El Atlético ha informado también a sus socios abonados de la Grada Joven del Fondo Sur, «y que son la inmensa mayoría que asisten cada partido al estadio de buena fe, con ilusión y con la única finalidad de animar al Atleti», que podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad durante esta temporada 2014-15. Para ello, tan sólo tendrán que presentar su DNI y su carné de abonado en los tornos de acceso al estadio.

Al término de este curso y antes del comienzo del siguiente, el Club hará público cuál será la política en relación a la grada joven o grada de animación para que en el Calderón «haya un espacio adecuado para todos aquellos atléticos que quieren disfrutar de los partidos animando en todo momento a su equipo y respetando los valores del deporte».