El Museo Villa Romana lanza aplicación 3D para visitar las Termas

0

albirEl Museo al Aire Libre Villa Romana de Albir, en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, ha estrenado una aplicación de realidad aumentada que permite visitar el yacimiento de termas en 3 dimensiones.

El Museo ha iniciado una ronda de visitas para dar a conocer a las asociaciones y colectivos del municipio la nueva guía interactiva de realidad aumentada, desarrollada por la Universidad de Alicante (UA) en colaboración con el consistorio alfasino.

La novedosa aplicación permite, mediante una aplicación para iPad, acceder a una vista virtual del conjunto de las termas sobre el propio yacimiento. La guía muestra «la arquitectura original» sobre los restos arqueológicos y «ofrece un recorrido para comprender el funcionamiento de cada una de las estancias de los baños».

«No existe ningún museo al aire libre con una guía de estas características, ya que aquí se ha implementado directamente sobre los restos arqueológicos del propio yacimiento, convirtiéndose en una pantalla que nos lleva al pasado», ha explicado la directora del museo, Carolina Frías.

Tanto el concejal de la Villa Romana de l’Albir, Juan Carlos Casiano, como la edil de Cultura, Rocío Guijarro, han destacado la importancia de dar a conocer esta nueva guía a asociaciones y colectivos del municipio, porque «enriquece el recorrido de las termas y supone un nuevo aliciente para acercarse al Museo de la Villa Romana». La aplicación está disponible en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y noruego.

El museo se puede visitar de martes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Sábados, domingos y festivos el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas.