Vendaje Neuromuscular para aumentar rango de movimiento de Cadera y zona Lumbar en triatletas

0

el-vendaje-neuromuscular-Rafael Merino y Col., realizaron un estudio con 10 triatletas a los que midieron la flexibilidad mediante el Test Sit and Reach. Los datos obtenidos fueron comparados sin vendaje y con vendaje neuromuscular.

Los autores llegaron a la conclusión de que la utilización del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping mejora la flexibilidad de la Cadera y de la zona Lumbar en triatletas.
En 2010, R. Merino y Col. publicaron en la revista «Journal of Sport and Health Research» un estudio en el que valoraron la influencia del Kinesiotaping en la Flexibilidad de Cadera y Zona Lumbar en Triatletas.

En este estudio, titulado «Efecto del Kinesio Taping en el Rango de Movimiento de la Cadera y Zona Lumbar en Triatletas. Un Estudio Piloto«, los resultados mostraron una mejora media del 15% al utilizar un Vendaje Neuromuscular concreto localizado en musculatura lumbar e isquiotibial.
En el estudio realizado con 10 Triatletas, Merino y Col. utilizaron el Test «Sit and Reach» para valorar la flexibilidad y realizaron las mediciones en 2 condiciones:

Sin Vendaje Neuromuscular y Con Vendaje Neuromuscular. El vendaje neuromuscular consistía en la aplicación de una Tira en Y en la musculatura lumbar y una tira en X en cada uno de los isquiotibiales, tal y como se aprecia en la imagen superior.
Como resultado, los autores encontraron una diferencia significativa en la flexibilidad medida en ambas condiciones, con un aumento de 2,15 cm en el citado Test cuando se realizaba utilizando el Vendaje Neuromuscular.

Los autores del estudio llegaron a la conclusión que la aplicación del Kinesiotape en los músculos isquiotibiales y lumbares mejora significativamente la flexibilidad evaluada mediante el Test «Sit an Reach» en un grupo de deportistas sanos.
Más información en Biolaster.