Almería remodelará la Avenida de La Guardería de El Alquián con una inversión de 71.500 euros

0

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a llevar a cabo la adecuación y mejora de la Avenida de La Guardería en El Alquián, para lo que se va a realizar una inversión de 71.511 euros.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente el contrato para ejecutar este proyecto a la mercantil Incoal, que realizará las obras en un mes y medio, reduciendo así a la mitad el plazo de la licitación, que era de tres meses y con una rebaja del 27% en el presupuesto de ejecución, ya que salió a licitación por 97.908,94 euros.

El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha explicado que “se trata de una reivindicación vecinal histórica, ya que todo el acerado de esta avenida se encuentra intransitable debido al gran porte que han adquirido los árboles que existen en esta vía, que además han levantado prácticamente todo el acerado”. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto es mejorar el tránsito peatonal por esta avenida, ya que además se trata de una zona muy frecuentada por niños al encontrarse junto a la Escuela Infantil Municipal y el Colegio de El Alquián.

El proyecto contempla la demolición y levantado de toda la pavimentación y acerado, así como la sustitución de la red de alumbrado público, instalación de canalizaciones en vacío, limpieza y poda de la vegetación de las parcelas existentes a ambos lados de la Avenida de La Guardería. Además, se ha contemplado la colocación de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Guzmán ha subrayado que “para la redacción de este proyecto nos hemos reunido en varias ocasiones con numerosos vecinos de El Alquián, con el objetivo de consensuar la actuación en una de las principales avenidas del barrio, como es la Avenida de la Guardería. Una vez que concluyan los trabajos de remodelación, se aumentará la seguridad peatonal en toda esta zona, que además cambiará su fisionomía por completo”.

El concejal de Fomento ha aprovechado también para recordar que el Ayuntamiento está llevando a cabo otras actuaciones e inversiones a día de hoy en El Alquián, como por ejemplo la remodelación integral del Parque de Los Pinos, donde se ha realizado una inversión de 355.000 euros.