Mireia Belmonte imparable hacia la cima de deporte

0

La de Badalona se hace con dos oros y dos récords del mundo en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta.

Mireia Belmonte se encumbra como una de las mejores nadadoras del mundo, después de estrenarse a lo grande en los Campeonatos del Mundo de Piscina Corta, que se están disputando en Doha hasta el domingo, con dos oros y dos récords del mundo en los 200 mariposa y en los 400 estilos.

La catalana tenía dos escollos a vencer de bastante altura, enfrente estaba su gran rival Katinka Hosszu y pretendía conseguir nuevas plusmarcas mundiales. Pero nada fue obstáculo para la doble medallista olímpica, a un sensacional nivel, no sólo fue capaz de derrocar a la magiar, sino que lo hizo con sendas remontadas y después de una sesión matinal donde Hosszu parecía inalcanzable.

La húngara había marcado distancias en las series clasificatorias, aventajando en más de un segundo a Belmonte en los 200 metros mariposa y en unos amplios cinco en los 400 estilos, lo que parecía ‘condenar’, dado el nivel mostrado por su rival, a la española a pelear por asegurar la plata.
La primera cita para ambas eran los 200 mariposa, distancia en piscina corta en la que la de Badalona fue campeona del mundo en 2010 en Dubai.
La segunda cita fue minutos después en los 400 estilos, aunque antes la húngara se desgastó algo más en las semifinales de espalda y hubo tiempo para las sonrisas en el podio con la entrega del primer oro a la de Badalona.

No hubo más noticias positivas en la primera jornada de la cita. Duane da Rocha se clasificó para las semifinales de los 100 metros espalda, pero no pudo meterse en la gran final con un crono de 58.10, el decimotercero mejor. María Vilas y Jessica Vall tampoco pudieron clasificarse para sus respectivas finales de los 400 estilos y los 50 braza, aunque la primera se quedó a más de un segundo de acompañar a Mireia Belmonte esta tarde.