Antequera acoge el primer encuentro para profesionales de la Gran Senda de Málaga

0

Más de 80 responsables de empresas de la zona se han dado cita en la presentación.

La localidad de Antequera ha acogido este miércoles la celebración del primer encuentro para profesionales que lleva por nombre ‘Networking: Punto de activación de la Gran Senda de Málaga’, que organiza la Diputación de Málaga.

Al acto han acudido el responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio del ente supramunicipal, Jacobo Florido; el alcalde del municipio, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez. “Este tipo de iniciativas es una muestra de la simbiosis que puede surgir entre las entidades públicas y privadas. Esperamos que en este tipo de encuentros surjan ideas para potenciar este gran proyecto que es la Gran Senda de Málaga”, ha indicado Florido en la presentación.

La actividad ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Ciudad de Antequera, donde se han congregado más de 80 responsables de empresas relacionadas con el medio ambiente, el turismo y la hostelería. Barón ha dado la bienvenida a los asistentes y ha resaltado la importancia de la Gran Senda de Málaga, “un gran proyecto que vertebra la provincia a la vez que pone en valor la riqueza medioambiental de Málaga”.

Los encuentros servirán para dar a conocer a las empresas, asociaciones y colectivos de la provincia de Málaga las posibilidades que brinda la Gran Senda enfocadas al empleo, el desarrollo local, y cómo pueden interaccionar con otras empresas

Esta propuesta se presenta bajo el formato de ‘speed newtworking’, consistiendo en intervenciones rápidas de no más de dos minutos para que todos los participantes puedan dar a conocer de una forma sintetizada sus propuestas, convirtiéndose en un espacio para compartir, reflexionar y desarrollar experiencias que mejoren la capacidad de crecimiento económico y de empleo para el territorio a través de la Gran Senda de Málaga.

Hoy, 4 de diciembre, será el turno de Ronda; el 10 de diciembre, Arroyo de la Miel (Benalmádena), y el 11 de diciembre en Rincón de la Victoria, por lo que se celebrarán estos encuentros en todas las comarcas.

Visita a Minuspapel

Por su parte la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, también se ha desplazado hasta Antequera para visitar las instalaciones de la empresa Minuspapel, dependiente de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (ADIPA), la cual se encarga de la recogida y reciclaje de los residuos procedentes del papel para su reciclaje, de 17 municipios de la comarca norte de la provincia.

“Esta actividad tiene un doble valor. Por un lado, contribuye con el medio ambiente frenando la tala de árboles y descendiendo la contaminación por el blanqueo del papel. Por otro, realizan una labor social dando trabajo a personas con discapacidad y ayudando a su integración”, ha afirmado Bravo.

La diputada se ha reunido con los responsables de la empresa para comunicarles que han resultado ganadores del premio de Responsabilidad Social Corporativa que concede el área de Igualdad de la Diputación de Málaga y para discutir posibles actuaciones que mejoren la colaboración con la organización sin ánimo de lucro.