57.000 euros para mejorar el área recreativa de Las Raíces en Tenerife

0

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife aprobó el proyecto de adecuación y mejoras en el área recreativa de Las Raíces, ubicada en el Monte de La Esperanza, dentro del término municipal de El Rosario. La actuación supone una inversión de 57.000 euros, que son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85 por ciento.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explicó que el proyecto contempla “la reposición, adecuación y mejora de los diferentes elementos constructivos del área recreativa, la incorporación de elementos que permitirán mejorar la seguridad, conservación y calidad del área y la colocación de señalización vertical. Se trata de un área recreativa muy visitada, que requiere diversas actuaciones para mejorar los servicios que se ofrece a la ciudadanía. En cualquier caso, tenemos que concienciar a la población que el cuidado de los espacios naturales es una labor de todos y que el disfrute de la naturaleza incluye el cuidado de las áreas recreativas y los elementos de los que dispone”, afirmó.

Los trabajos comprenden ámbitos diferenciados e independientes entre sí…

  • Los trabajos en los aparcamientos consistirán en la ordenación del uso del mismo.
  • También se procederá a la definición del trazado de los senderos mediante bordillos y rampas y a la señalización de la ubicación de los elementos y servicios del área.
  • En cuanto al mobiliario, se colocarán mesas y bancos de hormigón armado coloreado.
  • En los aseos, se procederá a la reposición y mejora de las instalaciones existentes y de sus acabados, con un nuevo diseño y acabado en los huecos de iluminación y ventilación.