Premios de la Xunta de Galicia para promover la responsabilidad social

0

Los galardones, que se celebrarán por primera vez durante el primer semestre del próximo año 2015, tienen carácter honorífico y periodicidad anual.

El Gobierno de Galicia ha creado los ‘Premios RSE Galicia’, con los que se quiere reconocer las prácticas de responsabilidad social corporativa de empresas gallegas o centros de trabajo en dicha comunidad autónoma.
Los premios contarán con tres categorías según el tamaño de las empresas. Se consideran pequeñas a las que tienen 50 o menos empleados, medianas las que cuentan entre 50 y 250 trabajadores, y las grandes empresas, con más de 250 empleados.
Se establecen cuatro modalidades de reconocimiento, como son el ámbito social, el medio ambiente, el económico y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En la primera de las modalidades se tendrá en cuenta aspectos como la creación de empleo de calidad, la diversidad, la integración social, la formación, la acción social y el compromiso con las comunidades locales. En cuanto al medio ambiente, se valorarán elementos del impacto ambiental de la actividad de las compañías, y respecto al económico se primarán aspectos como la innovación, la calidad y la ética empresarial.

Por último, en el reconocimiento en el ámbito de la conciliación se valorarán actuaciones sobre el desarrollo profesional y personal o la modificación de los roles entre mujeres y hombres.

Podrán presentarse a estos galardones empresas públicas o privadas gallegas que a través de sus políticas y sistemas de gestión desarrollen actuaciones responsables, demostrando su compromiso activo con la sociedad.