«Viaje de un artista». Ángel ‘Pachín’ González Mateo en La Salina, Salamanca

0

pachinLa sala de exposiciones de La Salina de Salamanca muestra hasta el 6 de enero ‘Viaje de un artista’, que recorre la vida artística de Ángel González Mateo, ‘Pachín’.

Natural de Béjar y con «hondas raíces» en el municipio también salmantino de San Esteban de la Sierra, Ángel González Mateo exhibe 27 obras pictóricas que recorren toda su trayectoria artística. También se lleva a exhibición fragmentos de algunas de sus películas, cuando era menor, en sus papeles de ‘Pachín’ o ‘Angelito’.
Los visitantes verán el interés y el protagonismo de escenarios reales e imaginarios en su obra, además hay alusiones claras a escenas y obras artísticas de pintores como Velásquez, ‘el Greco’ o Salvador Dalí.
Escenarios salmantinos como la Plaza Mayor o la Catedral junto a personajes, entre otros, algunos de ellos reales, como los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.En su infancia, Ángel Pacheco fue un niño prodigio que competía con el ‘Pequeño Ruiseñor’, Joselito, para hacerse con la cima del cine musical de aquellos años, hasta que su voz artística lo permitió. Rodó películas, creó el personaje de ‘Pachín’ y de ‘Angelito’ en el cine y recorrió numerosos países americanos realizando innumerables actuaciones en teatros importantes.