Exposición ‘Puertas de Sevilla. Ayer y hoy’

0

psanfernandoEl Antiquarium muestra las puertas perdidas de la ciudad hasta el día 22 de febrero.

El pasado viernes se ha inaugurado en Sevilla, la exposición ‘Puertas de Sevilla. Ayer y hoy’, que estará en el Antiquarium hasta el día 22 de febrero y que muestra las 20 puertas con las que contaba la capital de Andalucía, además de los postigos.

80 fotografías y reproducciones en tres dimensiones de la veintena de puertas y de diversos postigos.
La la Puerta de Jerez; de la Victoria, junto al Alcázar; Real, al final de la actual calle Alfonso XII; del Carbón; de Triana; del Arquillo de la Plata o del Arenal, que se encontraba al final de García de Vinuesa.
Hoy solo se mantienen conservadas la Puerta de Córdoba, junto a la Iglesia de San Hermenegildo, y la de la Macarena, además del Postigo del Aceite y del que se encuentra en la avenida de la Constitución.

La exposición también dispone de murallas táctiles para las personas con discapacidad visual, realizadas por la ONCE.
Fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, acompañado del director territorial de Andalucía Oriental de La Caixa, el delegado en funciones de la ONCE en Andalucía y el arzobispo de Sevilla.
El primer edil hispalense ha valorado esta exposición, que se realiza con fondos del Archivo Municipal, con el objetivo de conocer esas puertas y acercar a sevillanos y visitantes esos «espacios especiales, que en vez de perderse se han ido transformando». Además, ha lamentado la desaparición mayoritaria de las puertas y aboga por que el conocimiento lleve a «evitar» que se repitan acciones como esa «en los próximos años o siglos».