Motauros, concentración motera con Loquillo y tributo a AC/DC

0

CARTEL-DEFINITIVO-MOTAUROS-20151-600x420La concentración motorista invernal Motauros se desarrollará del 15 al 18 de enero en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Ya se ha abierto la venta de entradas online tanto para participar en la cita como para los conciertos que celebrará en el Área de Valdegalindo, donde las actuaciones principales las protagonizarán Loquillo y el tributo a AC/DC de Bon Scott Revival Show.
La música será una de las actividades principales en esta edición, en la que previsiblemente haya una participación superior ante la suspensión de la próxima edición de la concentración invernal Pingüinos.
Motauros volverá un año más a desarrollar sendas acciones solidarias de recogida de tapones y de alimentos.

RECOGIDA DE TAPONES

Desde las Plataformas Taponea y Tapones para Aimar, animamos a todos los motauros a grabar un pequeño vídeo con un mensaje… y también pueden traer sus tapones como el año pasado.

Aimar es un niño de 12 años de Tordesillas (Valladolid) que sufre parálisis cerebral. Sus padres y su hermano están en situación de desempleo y los recortes en sanidad les tienen cada día más presionados. Hace más de un año que comenzamos a ayudarles consiguiendo 1 silla de ruedas adaptada para Aimar y otras 2 para otras niñas de la región. Ahora la familia de Aimar (Reme, Jose y Edgar) necesitan adaptar su vivienda de dos pisos con un elevador, entre otras cosas. Toda la familia Abril Navas nos ha ganado con su esfuerzo, honradez y simpatía. Esperemos que, con tu ayuda, les ayudemos a mantener la sonrisa .

Objetivos:
1. Conseguir más apoyos y recursos (puntos de recogida, tapones, donaciones, etc.) para #TaponesparaAimar
2. Dar a conocer Taponea y #TaponesparaAimar a nivel nacional e internacional
3. Identificar las comunidades de taponeros de España y otras campañas solidarias
4. Concienciar a la sociedad de la importancia de mantener valores tan importantes como la solidaridad, la colaboración, la inclusión social, el respeto por el medioambiente, etc.

Acciones que planteamos:
1. Grabación en vídeo de un mensaje de entre 10 segundos y 2 minutos que incorpore de alguna forma la etiqueta #YoTaponeoparaAimar
2. Toma de foto con el mensaje escrito y la etiqueta #yoTaponeoparaAimar (sobre todo para aquellos que no sepan o no quieran grabar y publicar vídeo).

Instrucciones y mensaje de la grabación:
Queremos hacer una pregunta a los taponeros para que respondan en su vídeo: ¿qué supone taponear para vosotros? ¿qué anécdota o experiencia es la que recordáis con más cariño durante vuestra etapa como taponeros? Es importante que en tu vídeo incluyas o menciones #YoTaponeoparaAimar . Y podéis avisarnos de que lo habéis subido por facebook, twitter o e-mail.

Funcionamiento y mecanismos de actuación:
1º Tenemos una base sólida en Internet como es Taponea (también enTwitter y en Facebook) y la página en Facebook de #TaponesparaAimar
2º Taponea grabará un vídeo explicando la iniciativa y presentándose
3º Tú mismo/a puedes lanzarte a grabar tu vídeo o sacar tu foto y subirlo a Youtube, Vimeo, Vine, Flick, Instagram…
4º Avísanos enviando el enlace de tu publicación a Taponea por redes sociales o e-mail.
5º Anima a tus amigos y familiares a sumarse a esta iniciativa solidaria que contribuirá a que Aimar y su familia tengan una mejor vida así como al resto de niños a los que ayudaremos cuando Taponea tenga más fuerza.
6º Intentamos que la campaña se enfoque en conseguir más apoyo para Aimar en forma de tapones, eventos solidarios, donaciones, etc.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Hacemos un llamamiento a todos los moteros que traigan con ellos un kilo de alimentos, todo ello será donado a Fesbal, El banco de alimentos de Valladolid, situaremos varios contenedores para la recogida y estarán voluntarios de Fesbal para ayudarnos con ello.