Mejores resultados con Factores de Crecimiento (PRP) que con Hialurónico en Artrosis de Rodilla

0

sendagrupLa Osteoartritis o Artrosis de rodilla es una patología degenerativa que está aumentando su incidencia. Una de las terapias más en boga en este momento es el uso de Factores de Crecimiento, y traemos a colación un estudio en el que el uso de Factores de Crecimiento da mejores resultados en cuanto a dolor y funcionalidad que el uso de Acido Hialurónico.

En la prestigiosa revista «Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic and Related Surgery» se publicó en 2011 un estudio realizado por Kon y col. en el que se analizaban los resultados derivados del uso de Factores de Crecimiento en comparación al Acido Hialurónico en pacientes que padecían Osteoartritis o Artrosis de Rodilla.

En el estudio participaron 150 pacientes con Artrosis de Rodilla y los autores del estudio objetivaron mejores resultados clínicos (dolor y funcionalidad articular) a medio plazo en aquellos pacientes en los que se habían utilizado Factores de Crecimiento, en comparación a los pacientes en los que se utilizó Acido Hialurónico.

Los autores del estudio concluyen que en vista de los resultados clínicos comparativos, estos procedimientos pueden ser útiles en el tratamiento de la patología degenerativa de la rodilla y que las inyecciones de Factores de Crecimiento (PRP autólogo), muestran una eficacia mayor y más duradera que el Acido Hialurónico en la reducción del dolor, de los síntomas y en la recuperación de la función articular, en particular en los pacientes más activos y con un menor grado de degeneración del cartílago.

Más información en Sendagrup