Nochevieja Universitaria. 45.000 jóvenes despiden hoy el año universitario en Salamanca

0

Jóvenes de todos los puntos de España y Portugal han iniciado hoy su viaje hacia Salamanca, donde se sumarán a los estudiantes que están en la ciudad, para despedir el año universitario en un Nochevieja adelantada.

Esta noche la X edición de la Nochevieja Universitaria inundará la Plaza Mayor salmantina. Se tomarán las uvas y se brindará por el próximo año a ritmo de las campanadas.

Medio centenar de autocares procedentes de 36 ciudades de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Aragón, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, y principalmente de Madrid, así como dos de la ciudad universitaria de Coimbra dejarán esta tarde en La Vaguada de la Palma, a partir de las ocho y media, a los jóvenes que quieres sumarse a esta tradicional fiesta.
Renfe también ha reforzado con más de 1.200 plazas la conexión entre la capital del Tormes y Valladolid.

Un anticipo de baile y música en la “fun zone” de la plaza del Monterrey, abrirá parso la cita principal que comenzará a las nueve de la noche en la Plaza Mayor.
Tres horas de espectáculo a cargo del equipo del programa radiofónico “Vodafone Yu No te pierdas nada”, de 40 Principales, y de la televisiva Angy Fernández -la presencia del cómico Dani Mateo. Actuaciones del Dj Brian Cross, Asfalto, Gomadi & Monster, 2Maniaks y el campeón del mundo de street football, Sean Garnier.

Dispositivos de Seguridad y Tráfico

El Ayuntamiento prohibirá la entrada a la Plaza, desde el momento en el que se supere el 90% de su aforo. La Junta Local de Seguridad, ha preparado un macrodispositivo policial, superior incluso a años anteriores.

Agentes municipales controlarán todos los accesos al ágora para impedir el acceso con envases de vidrio, botellas, cristales y materiales similares, así como para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
Noventa policías locales, apoyados por los bomberos, conformarán un cerco de control en torno al casco histórico. El Cuerpo Nacional de Policía integrará un segundo cinturón de seguridad, y la Guardia Civil vigilará los accesos por carretera a Salamanca.

En las calles de la primera vía de ronda de la ciudad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizarán controles preventivos de alcoholemia. Se dispondrá una UVI móvil, una ambulancia con soporte vital básico y un puesto sanitario en la plaza de Poeta Iglesias. En el pasaje de la Caja de Ahorros, que estará cerrado al tránsito, se ubicará un hospital de campaña.

Desde las siete de la tarde, la Policía podría cortar al tráfico las calles Correhuela, Pozo Amarillo, Varillas, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra y la plaza del Mercado, lo que obligará a trasladar paradas de bus a la Gran Vía. También podrían cerrarse en torno a las 23:00 horas la Gran Vía, la Cuesta de Sancti Spiritus y Crespo Rascón.