Sevilla. El aceite de oliva recupera su precio

0

Asaja-Sevilla ha señalado que, en la presente campaña, el aceite de oliva ha recuperado su precio tras cinco años en crisis.

También apunta a que el descanso en la producción repercutirá en la facturación de las explotaciones. Esto hará dice la organización en una nota que «el agricultor no tenga buenos niveles de rentabilidad puesto que los costes del cultivo han sido similares a los de un año normal».
Para la campaña 2014-2015 la cosecha, según el Ministerio de Agricultura, alcanzará 825.000 toneladas. La organización agraria estima que podría reducirse a 775.000 toneladas.

Será imposible atender unos volúmenes de consumo como los de la campaña anterior, por lo que «las exportaciones tendrán que reducirse significativamente al no haber suficiente aceite disponible». Los stocks de final de campaña, que se cerrará el 1 de octubre de 2015, serán también testimoniales.
Italia sufrirá también un descenso importante de la producción y Grecia la incrementará. Según el Consejo Oleícola Internacional, la producción total de la Unión Europea en esta campaña descenderá un 38 por ciento y a nivel mundial un 26,8 por ciento respecto a la campaña anterior.

SEVILLA

En la provincia de Sevilla, la cosecha se reducirá en menor cuantía que en Jaén y en Córdoba (en torno a un 20%) y vendrá marcada por una gran calidad, derivada de la temprana recolección y el esmerado cuidado en los procesos de producción y molturación. En la presente campaña de recolección la calidad está siendo inferior en otras zonas, debido entre otras circunstancias, a la incidencia de la mosca del olivo.