La apertura del Café Teatro Zentral cumplió con creces las expectativas generadas en Pamplona

0

Y después de meses de espera, y una gran expectativa que cumplió el nuevo espacio con creces,  llegó el gran día de la apertura y presentación del Café Teatro Zentral, un lugar situado en pleno centro de Pamplona y que acogerá a partir de ahora conciertos y actuaciones pero que también tendrá cabida para otros “placeres” como la buena gastronomía o un mercado de segunda mano que se celebrará una vez al mes.

En el acto de inauguración de Zentral intervino la gerente del Mercado de Santo Domingo, Susana Frommknechet quien destacó que el “proyecto de Café Teatro es un proyecto de ciudad”.

Susana Frommknecht  aprovechó para dar las gracias “expresamente a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona, porque desde el primer momento creyeron en el proyecto”. “Muchos de sus integrantes se han involucrado personalmente para que esto saliera adelante”, ha recalcado.

La gerente quiso agradecer también el esfuerzo “a los miembros del consejo de administración de Comiruña,y  a las diferentes áreas del Ayuntamiento”. “No podemos olvidarnos de los más pacientes, los que han soportado las molestias, el ruido, la inutilización temporal de los espacios del mercado y la ocupación del garaje por las obras, los comerciantes del mercado de Santo Domingo”, concluyó entre aplausos.

La inauguración contó con la asistencia de cientos de pamploneses y representantes de todos los grupos de la Corporación municipal de Pamplona, encabezados por el alcalde Enrique Maya, y concejales como Fermín Alonso, Gabriel Viedma, Ana Lezcano, Juan Frommknecht, Juan José Echeverría; Iñaki Cabasés, Pilar Ferrero, Aritz Romeo, Edurne Eguino y  Eva Aranguren. También se pudo ver a parlamentarios como Amaya Otamendi o Maiorga Ramírez, entre otros.

No quisieron perderse el evento algunos de los que estrenarán el escenario del Zentral dentro de poco como El Drogas o artistas navarros como Abel Azcona.

Todos los invitados, con un lleno absoluto del Zentral,  coincidieron en valorar positivamente el nuevo Café Teatro como un magnífico lugar y situado en el mejor lugar de Pamplona, y pudieron disfrutar de un buen vino o refresco junto con un pequeño ágape. El evento continuó posteriormente ya para todo el público con un concierto de ‘Cristina Martínez y los Biribay Jazz Swingers’ y la sesión nocturna de Fatale Dj.

Como apoyo a la inuguración, Zentral ha organizado conciertos gratuitos para los próximos días,  que darán pie a una programación musical variada, constante y de calidad en Pamplona con grupos como MClan o Apocalyptica

El Zentral abrirá sus puertas de nuevo este viernes, 12 de diciembre,   y  el sábado, 13 de diciembre, de forma gratuita desde las 18.00h con las Zentral Sessions y el domingo, desde las 19.30h, estarán los italianos ‘Achtung Babies’, banda oficial de tributo a U2, repasando lo mejor de su carrera, con la gira ‘U2 Live Experience History’. Todo ello con entrada gratuita hasta completar aforo.