La reforma del Paseo Marqués del Contadero respetará el carril bici

0

carril biciEl proyecto de obras para reformar el Paseo Marqués del Contadero respetará el carril bici en su actual ubicación.

Lo ha comunicado la asamblea de ciclistas de Sevilla A Contramano, después de mantener reunión con miembros de la delegación provincial de Turismo y Fomento de la Junta de Andalucía y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Las dos administraciones aclararon en el encuentro que la rtransformación a la que se someterá este paseo junto al río, en cuyos bajos se creará el nuevo Centro Integral de Atención al Visitante, proyecto contemplado en el Plan Turístico de Sevilla, no conllevará el «desmantelamiento del carril bici» que atraviesa este itinerario.
El proyecto básico y de ejecución recogía el traslado de la ruta ciclista al Paseo de Colón para ordenar el espacio del muelle y darle prioridad al peatón, aunque esto no conllevaría que no pudieran circular ciclistas.
«La propuesta recoge la desaparición del carril bici en el nivel 3, recuperando el pavimento original del muelle, la desaparición del entarimado en el Muelle de la Sal y la construcción del carril bici en la calzada del actual Paseo de Colón, dando así conexión directa a la red de carrilles bici de la ciudad con el que viene del Puente de Isabel II y con el que ya existe en el Paseo de las Delicias».

La modificación, como se añade en el proyecto, «no conlleva que no sea posible la circulación de ciclistas por el nivel 3, sino que sería más un recorrido de paseo y de carácter lúdico».

Sobre este traslado del carril al Paseo de Colón, pese a estar recogido en el proyecto, la Administración explicar que «no existe ningún proyecto en firme para su creación». Desde A Contramano, sin embargo, señalan que sí piden su construcción con funciones de transporte, siempre que ello «no implique la supresión de la vía ciclista en Marqués de Contadero, que seguiría cumpliendo una función de ocio y paseo».