Ingresa en prisión un hombre acusado de nueve robos en domicilios en una urbanización del Tarragonès

0

Mossos de la Unidad de Investigación de Tarragona (Tarragona) detuvieron el pasado 2 de diciembre en Torredembarra (Tarragona), un hombre de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Torredembarra, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.

El pasado 14 de noviembre los Mossos iniciaron una investigación a raíz de una serie de denuncias de robo en domicilios de segunda residencia de la Urbanización Marítima Sur de Torredembarra.

De las nueve denuncias presentadas, cinco de los robos se produjeron en la calle de la Cala Justell, el sexto en la calle Cala Figuera y los otros tres en zonas cercanas.

El modus operandi del ladrón era muy similar en todos los casos. Todo apunta a que con una palanca forzaba la puerta de madera, tipo marquesina, lo daba acceso al interior del inmueble. Una vez dentro, sustraía todos los objetos de valor fácilmente transportables. Los más habituales eran: televisores, utensilios de cocina, cámaras de vídeo, teléfonos, radios, gafas de sol, etc. El valor total de los objetos sustraídos se calcula en unos 10.000 euros.

Tras varias pesquisas la Unidad de Investigación del Tarragonès identificó al presunto autor de los nueve robos con fuerza. Este fue arrestado el 2 de diciembre por una patrulla de mossos en la avenida Cataluña de Torredembarra (Tarragona).

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial el 5 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 8 de Tarragona. El juez decretó su ingreso en prisión.