Rolene Strauss, Miss Mundo 2014

0

miss mundo 2Sudafricana, estudiante de medicina y con 22 años, esta joven se ha hecho con la corona de Miss Mundo 2014.

Rolene Strauss se ha proclamado la nueva Miss Mundo de la 64ª edición del certamen de belleza celebrado ayer en Londres y presentado por Tim Vicent, actor y presentador galés y la anterior Miss Mundo 2013, la belleza filipina, Megan Young.
La segunda clasificada fue Miss Hungría, Edina Kulcsár y en tercer lugar, Elizabeth Safrif, Miss Estados Unidos.
Con ellas, la reina de las reinas, Rolene Strauss, de 1,77 metros de altura y estudiante de medicina de 4º año.

Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo comentaba en el certamen que «ha sido fantástico celebrar la Final de la 64ª edición del concurso en Londres, lugar donde todo comenzó hace 63 años».
Como ya se adelantó en el homenaje que todas las participantes tuvieron hacia María José Alvarado, la participante de Miss Honduras que fue asesinada el pasado mes de noviembre, la ganadora y la presidenta acudirán a Honduras para promover y construir una escuela como homenaje a dicha Miss.
Las principales favoritas para las casas de apuestas británicas para llevarse la corona, como Miss Australia, Courtney Thorpe; Miss Sudáfrica, Rolene Strauss; y Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, no fallaron y llegaron a semifinales.

Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, de 24 años, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen.

Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci; Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero; o Miss Colombia, Leandra García, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.

Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.