Una cooperativa de Málaga saca al mercado una mermelada ecológica de gin-tonic

0

mermelada-gintonicEl Gin-Tonic está de moda, este verano llegó a los helados, estas navidades primero al turrún y ahora a la mermelada.

La Molienda Verde es una cooperativa ecológica situada en Benalauría, un pueblo de la serranía de Málaga, que elabora mermeladas de distintos sabores, y que ha sumado recientemente el de gin-tonic.
«Fabricamos solo 300 unidades para probar y ya está toda la producción vendida», confirma José Antonio Calvente a Diario Sur. «La mermelada tiene todo el sabor de un gin-tonic»

Uno de los usos recomendados para el producto es para postres, o para acompañar al famoso combinado. «No tiene alcohol, ya que se evapora en la preparación. Puede servir para dar un toque dulce a la bebida».

La compañía, que produce unas 100.000 conservas al año, exporta a Japón, Alemania, Holanda y Bélgica. Uno de los productos estrella es la mermelada de castañas.

Esta mermelada, compuesta de ginebra Larios, tónica y las especies propias de la bebida, cuesta 3,5 euros el tarro, pero de momento sólo se han fabricado tres o cuatro cajas, «porque estamos empezando y no tenemos producción para vender», reconoce Emiliano García, uno de los cuatro socios de esta cooperativa.
La nueva variante dulce del tradicional combinado se presentó en Torremolinos y en la feria artesana del Valle del Genal, y se llevo a la feria de productos ecológicos de la plaza de toros de Ronda. «Ha gustado mucho» reconoce este empresario, que ha recibido llamadas de fuera de Málaga interesándose por comprar el producto o por su elaboración.

De momento se puede adquirir en tiendas del pueblo, en el casco antiguo de Ronda o en el centro de la capital malagueña, pero sus creadores no están nerviosos ante la creciente demanda.

La cooperativa tiene veinte años de historia, ya vende en el extranjero y fabrica otros alimentos con materias autóctonos como mermeladas de vino tinto ecológico de Ronda, de Pedro Ximénez, de higos con dátiles, pimiento rojo, tomate, melocotón con mango o mousse y bombones de castañas, uno de los alimentos típicos de la zona. El nuevo producto se incorporará próximamente a su venta por internet.