44 edición del Certamen de Bandas de la Diputación de Alicante

0

La XLIV edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, que convoca la Diputación de Alicante, está dividida en esta ocasión en cuatro secciones según el número de músicos.

El certamen está dotado con 144.000 euros, de los cuales 10.000 están destinados a premios. Los grupos ganadores y los que obtengan la mención de honor podrán participar en el Certamen de la Comunitat Valenciana.

Las bandas inscritas en la primera sección, con hasta 85 músicos, actuarán el 22 de marzo de 2015 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Las correspondientes a la segunda sección, hasta 65 músicos, el 21 de marzo, en el Auditorio Internacional de Torrevieja.
Las inscritas en la tercera, hasta 45 músicos, participarán en el certamen el 14 de marzo en el Auditorio Municipal de Rafal. Las bandas que se inscriban en la cuarta sección, hasta 40 músicos, actuarán el 15 de marzo en el Teatro Municipal de San Fulgencio.

La puntuación será de 0 a 10 puntos sobre los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección.
El plazo de inscripción será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).