UNIR Teatro presentará ‘La sesión final de Freud’, del 13 de enero al 22 de febrero

0

la ultima sesion de freudLogroño. Tamzin Townsend dirige ‘La sesión final de Freud’, de Mark St. Germain, del 13 de enero al 22 de febrero de 2015 en la Sala Pequeña.

La obra está ambientada en Londres, el 3 de septiembre de 1939, en el número 20 de Maresfiled Gardens en Hampstead, donde Sigmund Freud recibe a Clive Staples Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, autor de Las crónicas de Narnia y amigo personal de J. R. R. Tolkien. El encuentro tiene lugar el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, una jornada crucial para Occidente.

Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, en esta traducción de Ignacio García May dirigida por Tamzin Townsend que estará en cartel del 13 de enero al 22 de febrero.

Entre los trabajos de Tamzin Townsend destacan las direcciones de ‘El método Gronhölm’, ‘Un dios salvaje’ o su anterior trabajo con UNIR Teatro, ‘Tomás Moro, una utopía’, estrenada hace dos años en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que ha estado de gira hasta diciembre de 2014.
‘La sesión final de Freud’, fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible.

Una delicia intelectual, divertida y rigurosa al mismo tiempo, que la Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro trae a los escenarios españoles tras su triunfal estreno en Nueva York en 2010 y su presentación en otras capitales del mundo, como la realizada con éxito pleno en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese.

UNIR TEATRO.

UNIR Teatro es la productora teatral de la Universidad Internacional de La Rioja, «La Universidad en Internet», que en sus cinco años de existencia sobrepasa los 20.000 alumnos en todo el mundo, especialmente en España y América.
En su preocupación por la promoción del teatro, además de la producción y distribución de montajes, en el terreno de la educación y la docencia mantiene con sus elencos sesiones escolares en teatros como el Español de Madrid, y ha realizado encuentros de críticos y estudiosos, o seminarios de teatro on-line con personalidades de nuestro teatro.
Este curso se ha puesto en marcha el Máster en Dirección y Dramaturgia teatrales; un máster on-line, como no podía ser de otra forma en «La Universidad en Internet», abierto a todas las geografías.