Abierto plazo del sorteo para ver la Tamborrada donostiarra desde el balcón de la Constitución

0

Desde ayer lunes y hasta el próximo 6 de enero, está abierto el plazo para participar en el sorteo que distribuirá las plazas de la balconada de la plaza de la Constitución, para ver la Tamborrada de San Sebastián.

Las empadronados en la capital guipuzcoana podrán ver los actos principales del Día de San Sebastián, el 20 de enero, desde dos lugares singulares. Por un lado, se podrán presenciar la izada y la arriada desde el balcón del primer piso del edificio municipal de la plaza de la Constitución y se podrá ver la tamborrada infantil desde el balcón del Ayuntamiento.
El Consistorio donostiarra puso en marcha esta iniciativa hace dos años y ha tenido «una gran aceptación». «El año pasado, por ejemplo, 4.470 personas se inscribieron en el sorteo».

Para el primer piso del edificio de la plaza de la Constitución, se sortearán 30 plazas por día; 30 para la izada del día 19 de enero, y otras 30 para la arriada del 20 de enero. Los agraciados podrán llevar un acompañante, por lo que serán en total 60 los ciudadanos que podrán presenciar cada acto desde el balcón. Las personas que podrán seguir la tamborrada infantil desde el balcón consistorial a partir de las 12.00 horas serán 48, ya que, en este caso, se sortearán 24 plazas.
La inscripción podrá realizarse acercándose a Udalinfo, a través de la página web ‘www.donostia.org’ o llamando al número de teléfono 010.

Para participar en el sorteo es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad y tener cumplidos los 18 años antes del 6 de enero. Al inscribirse, no se podrá elegir entre la arriada o la izada, pero sí si se quiere presenciar alguno de estos actos, la tamborrada infantil o ambos.

El sorteo se realizará el día 9 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los encargados de extraer los números serán los personajes de la tamborrada infantil. A partir de ese día, se notificará por teléfono a los ganadores si les ha tocado presenciar la izada o la arriada, así como la fecha y el lugar para recoger las invitaciones.