25 murcianas empresarias desarrollan sus negocios en el programa “Emprendedoras Innovadoras”

0
La formación, que se está desarrollando en su mayoría en el CIM-M, está dirigida a empresarias y gestoras que necesitan asesoramiento y orientación.

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, colabora con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP), y la Escuela de Organización Industrial, a través de su Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad) para poner en marcha el programa “Emprendedoras Innovadoras”, dirigido a mujeres con talento y habilidades para poner en funcionamiento su propio negocio.

El programa está dirigido a emprendedoras de reciente constitución, que necesiten acompañamiento y consultoría en los distintos aspectos a gestionar para poner en marcha la empresa. También está dirigido a gestoras de empresas de reciente constitución que quieran consolidar las bases de su iniciativa y empresarias que deseen replantearse su modelo para ajustarlo a las nuevas necesidades del mercado y actualizar su modelo de gestión empresarial.

Para participar en este ciclo formativo ha sido preciso que las mujeres emprendedoras contaran con un proyecto empresarial de carácter innovador, con actividad en el municipio de Murcia y estar dadas de alta en el IAE.

El programa ya ha comenzado y cuenta con la participación de 25, que han sido las mujeres seleccionadas de las más de 40 que presentaron su solicitud.  La formación finaliza el próximo mes de enero de 2015.

Hay que recordar que el desarrollo de este programa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, la Escuela de Organización Industrialización (EOI) y el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.