El Masaje en la Lesion, Recuperacion y Rendimiento Deportivos

0

masajeEl Masaje es una Herramienta Terapéutica que es usada habitualmente por numerosos profesionales de la Salud en el Tratamiento de Lesiones relacionadas con el Deporte, así como en la Mejora del Rendimiento Físico.

El masaje es definido por algunos autores como «una manipulación mecánica de los tejidos corporales, con presión rítmica y roces, con el propósito de mejorar la salud y el bienestar».

Existen diferentes técnicas de masaje que se utilizan comúnmente en el tratamiento de lesiones deportivas, así como en la mejora del rendimiento físico.
Las investigaciones realizadas en relación al masaje demuestran los beneficios de esta terapia, pero es conveniente realizar una adecuada elección de la técnica de masaje, su duración y su relación temporal con el ejercicio, para cada circunstancia.

En su artículo titulado «Massage’s Effect on Injury, Recovery, and Performance: A Review of Techniques and Treatment Parameters», Standley y col, presentan unas tablas de duración y momento de realización de diferentes técnicas de masaje, dirigidas a la mejora de diversas variables fisiológicas o psicológicas.

Biolaster comercializa el libro titulado «Manual Profesional del Masaje»