Cuatro empresas han contratado a participantes del programa Jóvenes por el Empleo de Vilafranca

0

El Ayuntamiento de Vilafranca, a través de la concejalía de Empleo y Formación, gestiona este programa para favorecer la experiencia profesional de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha firmado convenios de colaboración con cuatro empresas de Vilafranca y la comarca para favorecer la experiencia profesional de los jóvenes participantes en el programa ‘Jóvenes por el empleo’. Las empresas han colaborado con la formalización de contratos de seis meses, subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña. Este año han sido cuatro las empresas colaboradoras: el restaurante La Garnacha, el restaurante la Lechería, el restaurante La Nau y CA Centro Estético.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Formación, M. José Tuyà, «‘Jóvenes por el empleo’ es un programa innovador de formación y trabajo subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y destinado a 30 jóvenes en situación de desempleo. La finalidad del programa es mejorar la práctica profesional de estos jóvenes, proporcionándoles la cualificación profesional y las competencias básicas personales que les permitan ampliar las oportunidades de inserción e incorporarse de nuevo al mercado laboral «.

El Ayuntamiento de Vilafranca, a través de la concejalía de Empleo y Formación, trabaja con el tejido productivo de la comarca con el objetivo de establecer vínculos de cooperación para completar la calificación profesional del alumnado, tanto en la realización de las prácticas como en la formalización de contratos laborales. Las especialidades que se ofrecen en este programa han sido este año la de operaciones básicas de restaurante y bar, y la de servicios auxiliares de estética.

El Servicio de Ocupación de Cataluña ha otorgado al Ayuntamiento de Vilafranca una subvención para poder empezar una nueva edición del programa ‘Jóvenes por el Empleo’ para 2015, con las mismas especialidades.

El programa va dirigido a personas jóvenes desempleadas entre 16 y 24 años, inscritas en el Registro de información de Garantía Juvenil.