Girona activa la campaña «compra segura» durante la Navidad

0

La Policía Municipal pone en funcionamiento la campaña «Compra Segura» para aumentar la seguridad en las compras de Navidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la prevención y evitar los delitos a los comercios y favorecer la sensación de seguridad ciudadana.

La Policía Municipal de Girona ha puesto en marcha estos días la campaña «Compra Segura – Navidad 2014» en las zonas donde hay más concentración de comercios de la ciudad. El objetivo de esta campaña, que se inició el 6 de diciembre y terminará el 7 de enero de 2015, es la de «transmitir seguridad y prevenir y evitar los delitos y faltas que se cometen hacia los comercios y la ciudadanía», tal como ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Juan Alcalá.

Por ello, una de las prioridades de la Policía Municipal de Girona es la seguridad en el entorno de las actividades relacionadas con las compras de Navidad. Con una mayor presencia preventiva de patrullas policiales a pie por las zonas más comerciales, se pretende transmitir seguridad a las personas, prevenir los hechos delictivos y, en su caso, minimizar las molestias de todas las personas que hayan sido víctimas de hurtos o delitos en el la hora de presentar la denuncia.

Las patrullas están formadas por un agente de la Policía Municipal de Girona y un agente cívico, que hacen vigilancia por las principales zonas comerciales de la ciudad hasta la finalización del horario comercial.