Huesca premiada por la transformación comercial impulsada en la ciudad

0

El Ayuntamiento de Huesca recibe un áccesit dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior

El Ayuntamiento de Huesca ha sido reconocido por los Premios Nacionales de Comercio Interior del año 2014. Así, ha recibido uno de los dos accésit que se han concedido dentro de esta categoría. El consistorio oscense presentó su convocatoria al Ministerio de Economía y Competitividad el pasado 21 de mayo.

El Premio Nacional a Ayuntamientos está destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. De esta forma, la memoria entregada por el consistorio contenía todas las mejoras urbanísticas realizadas durante los últimos años, lo que suponen una mejora sustancial para el desarrollo del comercio de la zona. Así, se ha valorado la mejora de la accesibilidad global gracias a la plataforma única, la realización de aparcamientos, actuaciones sobre el mobiliario y las ayudas promovidas para la apertura de nuevos negocios, entre otras acciones.

La concejal de Comercio, Ana Acín, considera que se trata de una buena noticia y “que este tipo de reconocimientos son un estímulo para seguir adelante”. Asimismo, ha destacado muy positivamente que la Asociación de Comerciantes de Huesca también haya sido premiada dentro de la modalidad de centros comerciales abiertos al haberse valorado la calidad del trabajo desarrollado y las numerosas acciones que se han impulsado en los últimos años con la colaboración del consistorio. En este sentido, el pasado viernes la concejal de Comercio trasladó a la asociación su felicitación por premio.

Foto: Fernando O.