Murcia reconoce el esfuerzo y el talento de los 34 alumnos más brillantes de FP

0

La Consejería otorga los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a los 14 mejores expedientes del curso 2012-2013 y a los 20 del curso 2013-2014.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha premiado el talento y el esfuerzo de los 34 alumnos de Formación Profesional más brillantes de la Región, que se han hecho con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de la Región tras haber acreditado que poseen el expediente académico más brillante en sus respectivas familias profesionales.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, recordó que a esta convocatoria, correspondiente a los cursos académicos 2012-2013 y 2013-2014, se presentaron más de 300 estudiantes con una nota media igual o superior a 8,50. “Estos Premios Extraordinarios pretenden ser un reconocimiento a la excelencia, el talento y la capacidad de trabajo de estos alumnos que tanto se han esforzado en su proceso de formación y que ahora afrontan su incorporación al mercado laboral con mayores garantías de éxito. Además, también supone un reconocimiento implícito al trabajo de los docentes que los han formado”, subrayó Joaquín Buendía.

En concreto, 14 de los premios corresponden al curso 2012-2013, mientras que el resto corresponden al curso 2013-2014. Ahora, estos 34 estudiantes tienen la posibilidad de optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuyo plazo de presentación concluye el próximo 22 de diciembre.

De los 34 premiados, dos de ellos estudian en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Cifea); tres en el Cifea de Molina de Segura y uno en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III. Además, hay seis alumnos del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia; dos del IES Juan Carlos I; otros dos del IES Manuel Tárraga Escribano y otros tantos de los IES Politécnico, Ramón y Cajal y El Palmar. El resto de los alumnos premiados pertenecen a los IES Aljada, Francisco de Goya, José Luis Castillo Puche, Prado Mayor, Sanje, Cañada de las Eras, Ingeniero de la Cierva, La Flota, Mediterráneo, Miguel Hernández y Ramón Arcas Meca, así como al Centro de Estudios Radiológicos y de la Imagen Diagnóstica.

Además de la posibilidad de optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, los ganadores obtienen una mención en su expediente y un premio económico de 700 euros. El listado completo con los nombres de los estudiantes galardonados se puede consultar desde este miércoles en el portal www.educarm.es en