Exposición «Loco-Motion» en Espacio Imagen

0

Bajo el epígrafe de «Loco-Motion» más de una treintena de autores suman su apuesta por la fotografía en una serie plural agrupada bajo la mirada temática del movimiento y el dinamismo.

La muestra ‘Loco-Motion’, una exposición se inaugurará este jueves, 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en Espacio Imagen en Santander.
La locomoción es el movimiento que realiza una persona, un animal o una máquina para moverse de un lugar a otro, para trasladarse en el espacio o adquirir otra posición. Es una posibilidad que sólo tienen los seres vivos y algunas máquinas creados por el ser humano.

«Locomoción es caminar, correr, saltar, trepar, rodar, arrastrarse, volar…. Es el estímulo de la gran máquina biológica, que se sirve de su creatividad y esfuerzo para acortar distancias y tiempo, sirviéndose de los medios de transporte creados por el ser humano», indica Espacio Imagen.
Esa energía producida de manera natural y artificial que crea el movimiento, el ajetreo y la fuerza dinámica que estos fotógrafos quieren mostrar al público con la muestra ‘Loco-Motion’, que se podrá ver hasta el 11 de enero.

Los fotógrafos que participan en la exposición son María Angulo, Laila Baptista, María Bodega, Susana Cárcamo, Manuel Castaño, María Ángeles Cayón, Belén de Benito, María Jesús de la Lama, María de las Casas, Jacinto Fernández, Pedro García Cabanzón, Araceli Gedack, Jesús Gómez, María Jesús Gómez, Mercedes Gómez, María José Gutiérrez, Soraya Hernández, Ana Herranz, Nacho Hormaechea, Lucía Laínz, Teresa Laínz, Javier López González, Raúl Lucio, Chiqui Marcos, Ana Martín, Justina Moreno, Lola Moreno, César Poyatos, Fran Querol, Juan Carlos Quintana, Joaquín Ruiz, Santiago Sagredo, Jesús Sánchez, Eugenio Serrano y Rosa Turkita.