‘El agua limpia salva vidas’

0

Quince restaurantes Estrella Michelin se han sumado a la campaña ‘El agua limpia salva vidas’. Una campaña que por tercer año consecutivo pone en marcha LetsBonus, en colaboración con Oxfam Intermón, hasta el 6 de enero de 2015.

La recaudación estará destinada a la campaña ‘El agua limpia salva vidas’, en la que se donará un euro por cada venta realizada. Además, aquellos usuarios que lo deseen pueden colaborar adicionalmente mediante una donación de 2 euros para llevar agua potable a más gente.

Los restaurantes que participan en la promoción son:

Via Veneto en Barcelona
Manairo de Barcelona
Estación de Cambre en A Coruña
Bal d’Onsera de Zaragoza
Las Torres en Huesca
EL Serbal en Santander
Fonda Sala en Olost de Lluçanès
Pepe Vieira en Pontevedra
Arbidel en Ribadesella
Zortziko en Bilbao
Abelaitz en Donostia
La Casa del Carmen en Toledo
Neichel en Barcelona
El Nuevo Molino en Cantabria
Chirón en Valdemoro

748 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia, de las que más de un millón son niños menores de cinco años. Oxfam Intermón tiene como objetivo en esta campaña, que cada vez haya más madres que puedan dar agua potable a sus hijos. De esta manera, sociedades como la del Chad multiplicarían sus posibilidades de desarrollo y los niños contarían con más garantías de tener mejor salud.
Este acuerdo entre LetsBonus e Oxfam Intermón se firmó originalmente en 2012, y ha sido recientemente renovado en octubre de 2014. En este periodo, se han recaudado más de 25.000 euros.