Visita del equipo de basket bizkaino Ibaizabal ST a la fábrica de Markina de Conservas Dentici

0

Olasagasti recibió la visita del equipo de basket bizkaino Ibaizabal ST en la fábrica Conservas Dentici de Markina.

lomos_atun
Allí las jugadoras profesionales del Galdakao -que interrumpieron su entrenamiento diario para conocer de cerca la empresa que les patrocina-, junto con la Junta Directiva del Club pudieron descubrir in situ cómo se elabora el Bonito del Norte y la Anchoa del Cantábrico pescados en nuestra mar y observaron parte del proceso de la elaboración del atún claro que las trabajadoras tenían entre manos, constatando los métodos artesanales a la hora de elaborar el este excelente pescado azul en conserva.

Matteo Orlando iba explicándoles todos los pasos desde que llega la anchoa en primavera, el bonito del norte en verano, el atún claro en esta época, la caballa en primavera y el otoño. Tanto a los directivos como a las componentes vascas del equipo de baloncesto les sorprendió la forma manual y minuciosa de limpieza del pescado y todo el proceso tradicional a la hora de trabajar las Delicias del Mar Cantábrico; Así mismo desconocían que era necesario tal número de personas para llevar a cabo este trabajo ancestral y las horas que requiere la realización de estas conservas naturales. Las chicas extranjeras descubrieron aún más ese día ya que algunas desconocían que en el País Vasco se pescara, se preparara y se apreciara tanto el pescado local así como su manipulación artesanal a base de piezas de gran calidad recién pescadas y el empleo de muchas horas de mano de obra.

Antes de marcharse pudieron degustar el Bonito del Norte de campaña, envasado hace muy pocos meses. Disfrutaron, degustaron, se sorprendieron y lo apreciaron muchísimo, aún más después de haber conocido todo el trabajo que conlleva y el cariño con que se prepara.

Fue una mañana amena junto con el gerente de Olasagasti-Conservas Dentici Matteo Orlando, la responsable de comunicación Marta Mendia y algunos de los trabajadores de esta empresa conservara de larga trayectoria en el sector. Ibaizabal Olasagasti Basket, equipo ganador.

www.conservasolasagasti.com