La exposición “Historia y compromiso de las Hermanas Úriz” se presenta en Egüés

0

Los soportales del Ayuntamiento del Valle de Egüés en la localidad de Sarriguren acogerán esta interesante exposición que presenta la vida de las vecinas de Badostáin, las Hermanas Úriz.

La exposición “Historia y compromiso de las Hermanas Úriz”, -iniciativa que se enmarca dentro del homenaje realizado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento del Valle de Egüés y el Concejo de Badostáin a estas dos figuras históricas-regresa de nuevo a Egüés tras su paso por la Complutense de Madrid durante el pasado mes de noviembre.

Concretamente, la exposición estará instalada en los bajos del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en Sarriguren a partir del lunes, 22 de diciembre, y hasta el próximo 16 de enero. Así, los ciudadanos del Valle podrán visitarla libremente en el habitual horario de apertura del consistorio de Egüés.

La exposición recoge con una serie de paneles donde se incluyen fotos y explicaciones, la trayectoria vital de estas dos vecinas desde sus orígienes en Badostáin hasta el Berlín Oriental; en un proyecto donde defendieron como docentes un avance de renovación pedagógica en el que se incluyen los derechos de la mujer y de la infancia.

El compromiso vital de ambas, como se puede ver en la exposición que a partir del lunes se puede ver en Sarriguren,  llegó a tener una importante proyección internacional, llegando a promover en la ONU la instauración del Día Internacional del Niño.