La segunda edición del Music4Freedom de Godella se presenta con un concierto

0

De un tiempo a esta parte, ante las dificultades de encontrar salas de actuación, el patio exterior del Casal Jove alMatadero de Godella (Valencia) se ha convertido en un referente para bandas emergentes de la escena musical. El pasado viernes fue el turno para Libertad Kondicional (Alicante), Gàtaca (Ontinyent), Beer Brothers (Valencia) y los murcianos Greskand, que en su primera actuación fuera de su región cerraron el concierto a ritmo de ska.

Un buen puñado de asistentes desafiaron la niebla y el frío para disfrutar del concierto, organizado por el colectivo godellense Contra Cultura. El evento servía como presentación de la segunda edición del Music4Frreedom que, con la colaboración del Ayuntamiento de Godella, tendrá lugar el 28 de marzo del 2015 en el Parque del Molino. El cartel de esta edición contará con la participación del grupo italiano de ska-punk Talco, uno de los más punteros actualmente de la escena independiente europea y que celebra su décimo aniversario, que será acompañado con un significativo elenco de bandas valencianas (Mafalda, Mos-kou…), incluyendo también las godellenses Suquet de Rap, Varea y la banda y Kontraya. «El objetivo es poder darle continuidad a un festival de música en Godella», cuenta Bruno Martínez, miembro de Contra Cultura, colectivo de jóvenes godellenses nacido el pasado mes de septiembre y que tiene como fines la organización de actividades relacionadas con el ámbito musical, artístico, expresión ciudadana, proyectos audiovisuales, etc.

Las entradas anticipadas para el festival del 28 de marzo cuestan diez euros y se pueden adquirir en el centro cultural Xicaranda (Godella), El Terra (Benimaclet), Antull (Montcada) y El Racó de la Corbella (Valencia) o en Internet a través de Ticketbell.